domingo, 4 de noviembre de 2012

Desarrollo de los Medios de comunicación y sus implicaciones en la Educación


Aunque seguimos utilizando como medio de comunicación la transmisión oral y los alumnos siguen utilizando el lenguaje escrito para “preservar” las ideas planteadas en clase, es evidente que las tecnologías de información y comunicación nos han avasallado con su irrupción en el ámbito educativo.

Por lo que es imperante que los docentes nos estemos actualizando en esas técnicas para no quedar rezagados y hablar el “mismo lenguaje” que los estudiantes: ya no se puede prescindir de los correos electrónicos, de las presentaciones, de los videos, que nos mantienen actualizados en lo que a los avances tecnológicos en la Arquitectura se refieren. Porque sabiéndolos utilizar, podremos lograr la mayoría de los objetivos que nos planteamos en nuestro programa de la asignatura que estamos impartiendo.

Lo más interesante es que estamos ante una excelente oportunidad de "dar el salto" ante esta nueva expectativa de la educación, en el que la interactividad y el aprendizaje colaborativo serán de ahora en adelante los medios en los que los docentes y alumnos nos debemos mover. 

Hay que considerar que la actualización y la capacitación serán permanentes para los maestros y que siempre estaremos aprendiendo algo nuevo tanto de nuestros colegas como de los estudiantes 

Mesografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario